Marco Normativo

LEY 031 MARCO DE AUTONOMIAS Y DESCENTRALIZACION

PREÁMBULO

De todas las acciones, rebeldías y procesos, destaca la revolución igualitaria de 1877 liderada por Andrés Ibáñez, quien al grito de “Todos somos iguales” lanzado en plena plaza de armas frente a los representantes más acérrimos del orden patriarcal feudal en Santa Cruz, se convirtió en el cuestionamiento a la base misma del orden estamental que imperaba en todo el país. El movimiento de Ibáñez se fundó en el convencimiento pleno de la necesidad de instaurar una estructura económica y política que permita superar la desigualdad y la injusticia.

Esa fue la fuente de su revolución igualitaria: una toma de partido a favor de los desposeídos. Esta primera convicción llevó al movimiento igualitario a reclamar una reforma que supere la asfixiante concentración de poder en el Estado Republicano Boliviano.

Así, la lucha por la igualdad y la justicia resulta inseparable de un escenario en proceso de cambio que asegure a través del Estado Plurinacional la inclusión y la participación de todas las diversidades que nos conforman.

De este modo, Andrés Ibáñez es ejemplo vanguardista del proceso autonómico que se funda en la lucha por la justicia social.

LEY 031 MARCO DE AUTONOMIAS Y DESCENTRALIZACION

LEY 031 MARCO DE AUTONOMIAS Y DESCENTRALIZACION
Título: LEY 031 MARCO DE AUTONOMIAS Y DESCENTRALIZACION
Fichero: LEY_031_MARCO_DE_AUTONOMIAS_Y_DESCENTRALIZACION.pdf
Tamaño: 538 Ko




Más información