La Entidad

Valores y Principios

VALORES y PRINCIPIOS

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico, considera el respeto y la práctica de valores institucionales, sin los cuales no se podrán alcanzar los objetivos propuestos, mediante normas éticas y de comportamiento, con la amplia difusión al personal para su aplicación, propiciándose un adecuado clima organizacional

Por tanto, la conducta de todos y cada uno de los miembros de la Entidad, se regirá bajo los valores institucionales que se describen a continuación y constituyen los fundamentos éticos que deben observarse en todas las acciones que se desarrollen tanto institucional como personalmente.

Compromiso, todas las servidoras y servidores públicos de la AAPS están plenamente involucrados con la visión y valores de la Entidad, y conscientes para servir a la población.

Efectividad, enmarcar los objetivos y sus resultados en lograr el mayor impacto y beneficio a la población  y el medio ambiente a partir de una real participación de los actores, asegurando su influencia en las políticas y estrategias sectoriales e institucionales.

Transparencia, hacer lo que es debido con honestidad y  abierto al control interno y al control social, tanto en la toma de decisiones, como en el manejo de información, recursos financieros y otros.

Excelencia, iniciativa personal y colectiva para aprender y mejorar continuamente el  desempeño y la calidad de los servicios que presta la entidad a sus usuarios.

Trabajo en Equipo, interacción efectiva y entusiasta orientada a la consecución de resultados, basada en la comprensión clara de los objetivos, comunicación fluida, delegación adecuada, flexibilidad y reconocimiento por el logro de resultados.




Más información