Comunicación y Difusión

Convocatorias

preuntas frecuentes Preguntas Frecuentes

Comunicación y Difusión

Ing. Edson Manuel Solares Humerez, Posesionado como Nuevo Director de la AAPS

La Paz, 15 de abril.- El día de ayer domingo 14 del presente mes fue posesionado el Ing. Edson Manuel Solares Humérez como Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS por parte del Ministro de Medio Ambiente y Agua, Jose Antonio Zamora.

Solares reemplaza a Germán Justo Aramayo, que fue destituido por la emisión de una resolución que quitaba el beneficio de la tarifa solidaria a cerca de 100 mil usuarios en las ciudades de La Paz y El Alto.

Al acto de posesión de la nueva autoridad asistieron dirigentes de las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, quienes a su vez manifestaron su felicitación al presidente Evo Morales por adoptar las medidas necesarias sobre el tema de la Tarifa Solidaria.

Con respecto a la Tarifa Solidaria la flamante autoridad afirmó que “por mandato del Presidente la resolución 81/2012 queda invalidada y se devolverá ese recurso a la población mediante consumo de agua en el tiempo más corto posible y se trabajará además impulsando a las Epsas a nivel nacional en cuanto a calidad, cobertura y continuidad”.

“Se realizará un estudio socioeconómico tratando de favorecer a las clases sociales sin olvidar la sostenibilidad de las empresas, es decir lograr un equilibrio donde las empresas sean sostenibles y nuestros usuarios estén satisfechos” aseveró el Ing. Solares con respecto al tema.

Como primera cosa, lo que vamos hacer es un estudio diferenciado a cada ciudad y vamos a impulsar siendo un regulador que aporte a las empresas de agua potable nivel nacional, la evaluación de las empresas de agua y un estudio dará pie a fortalecer el servicio de distribución de agua potable”, aseguró.




Más información