LA AUTORIDAD DE AGUA PARTICIPO DE LA PRIMERA FERIA “EXPOFENCOOP 2017” EN COCHABAMBA

La Paz, 13/11/17, AAPS.- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS, participó el 11 y 12 de noviembre de la 1ra versión de la Feria nacional de cooperativas de producción, servicios y servicios Públicos – EXPOFENCOOP - 2017, que se realizó en los predios de la Feria Internacional de Cochabamba – FEICOBOL, con la participación de más de 80 expositores de todo el país.

Este evento contó con 80 stands instalados por afiliados de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras, Federación Nacional de Cooperativas Agropecuarias, Federación Nacional de Cooperativas de Transporte, Federación Nacional de Cooperativas de Agua, e instituciones gubernamentales que se encuentran en constante relación con las distintas cooperativas del país.

La feria fue inaugurado por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, el sábado 11 de noviembre del presente. La AAPS, participo del evento con su stand informativo para socializar las competencias de la Autoridad y los beneficios que da cuando una cooperativa o EPSA, esta legalmente constituida con su licencia o registro.

Asimismo, en la feria se realizaron mesas de diálogo para poder intercambiar experiencias, problemas y demandas de proyectos para las cooperativas, esta actividad se llevó a cabo en los pabellones del campo ferial FEICOBOL, los que tuvieron mayor participación de estas mesas de dialogo fueron los sectores de agua, telefonía y minería.

 Esta EXPOFENCOOP 2017, fue realizada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa, y contó con la participación de las cooperativas de producción agrícola, minera, de servicios de salud y agua.