AUTORIDAD DE AGUA DESARROLLÓ EL SEMINARIO DE “REGULACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO EN UN CONTEXTO DE CAMBIO CLIMATICO”

La Paz, 30/11/17 AAPS.- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) con el apoyo de la Cooperación Alemana – GIZ, realizó el Seminario “Regulación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento Básico en un contexto de Cambio Climático”, con el objetivo de conocer y reflexionar sobre concepciones y experiencias en torno a la regulación y el cambio climático.

 

Este Seminario contó con la participación del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico VAPSB, el Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (SENASBA) y la AAPS.

Este importante evento fue dirigido al personal de la AAPS, para reforzar los conocimientos en cuanto a la regulación y el cambio climático que está sucediendo en el mundo, que afecta al recurso hídrico no solo del país sino al mundo entero.

Para esta actividad se tuvo invitados expertos en temas climáticos y regulación, como ser; el Ph. D. Ing. Edson Ramírez del IHH UMSA, Ph. D. Ing. Franz Rojas de la CAF, Lic. Gary Suarez y la Ing. Ibi Beltrán del SENASBA, quienes desarrollaron las siguientes temáticas; 1. Cambio Climático, sus causas y efectos, 2. Los cambios en la gestión de los servicios de agua potable ante escenarios generados por efectos del Cambio Climático, 3. Efectos del Cambio Climático en la población usuaria: Factores que deben tomarse en cuenta en la prestación del servicio, 4. Necesidad de actualización y cambio en los procesos de regulación sin perder de vista el derecho humano de acceso al agua potable y saneamiento básico.

Esta actividad, tuvo lugar en el Stannum Hotel de la ciudad de La Paz, ubicado en la Avenida Arce Nº 2631/ Torre Edificio Multicine Piso 5, en fechas 27 y 28 de noviembre de 2017.