LA AAPS REALIZO LA PRESENTACION DE LA RENDICION PÚBLICA DE CUENTAS INICIAL 2018 EN LA CIUDAD DE LA PAZ

La Paz. 27/03/17. AAPS.- El martes 27 de marzo del presente, en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 235 de la Constitución Política del Estado, la Ley Nº 341 de Participación y Control Social de 5 de febrero de 2013, y la Política Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, aprobada mediante Decreto Supremo Nº 214 de 22 de julio de 2009, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), entidad dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en presencia de instituciones privadas, organizaciones sociales y representantes de la sociedad civil, realizo la Rendición Publica de Cuentas (Inicial gestión 2018) en instalaciones del Hotel Torino de la ciudad de La Paz.

 

Dicho evento comenzó a las 9:30 a.m. con la presencia de representantes de la FEJUVE El Alto, Confederación de Mujeres Indígenas Originarias Bartolina Sisa, Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia (CSCIOB), Federación Departamental Única de Campesinos “Tupac Katari” La Paz, SENASBA, ANESAPA, ABIS y GIZ-PERIAGUA, entre otros.

El Director Ejecutivo de la AAPS, Ing. Victor Hugo Rico Arancibia, a tiempo de saludar y agradecer la presencia de instituciones y organizaciones sociales, presento la planificación de la presente gestión en cuanto a las actividades que realizara la AAPS, asimismo hablo bajo que principios trabaja la institución, como está organizada y las funciones que cumple como ser; fiscalizar, controlar, supervisar y regular las actividades de servicios de agua potable y saneamiento básico.

Al concluir las diferentes exposiciones, las organizaciones sociales y público en general realizaron preguntas sobre los puntos expuestos, las cuales fueron aclaradas por el Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalizacion y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS, Ing. Victor H. Rico.

Por último, el público presente manifestó su satisfacción por las actividades y tareas que viene emprendiendo la AAPS en la presente gestión.