PERSONAL TECNICO DE LA AAPS, SE CAPACITA EN EL MANEJO DE EQUIPOS DE CONTROL DE CALIDAD DE AGUA

La Paz 11/05/2018, AAPS.- La Autoridad de fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS, este viernes realizo el taller de capacitación de “Manejo de Equipos de Control de Calidad de Agua”, con el objetivo de mejorar la asistencia a las inspecciones referentes a la calidad de agua.

 

El laboratorio de control de calidad de la AAPS, realiza la evaluación de equipos de análisis de agua con la finalidad de coadyuvar y mejorar la asistencia a las inspecciones en temas referentes a la calidad de agua potable y aguas residuales, que requiere realizar la institución como ente regulador de las EPSA.

Para tener un mejor cumplimiento de la NB512, es esencial y prioritario el adecuado manejo de los equipos de análisis de agua. Por esta razón se realizó en taller de capacitación “Manejo de equipos de control de calidad de agua”, con apoyo de técnicos de “Casa Bernardo” (departamento de Laboratorios Bernardo), que es representante para Bolivia de los laboratorios e insumos HACH.

Este evento se realizó de forma práctica y teórica con la presencia de funcionarios técnicos de la AAPS, algunos temas que se tocaron en el taller son la: calibración de equipos, cuidado de los análisis, turbidez y microbiología del agua entre otros.

Este Taller se llevó a cabo en las dependencias del Laboratorio de la AAPS, ubicado en la Calle Loayza No 349, Edificio Loayza  Piso 5 (frente a la Facultad de Derecho).