EN LA PAZ Y COCHABAMBA LA AAPS REALIZO LOS TALLERES DE EVALUACIÓN DE PdC DE EPSA 2018

La Paz, 25/05/2018, AAPS.- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS, este mes de mayo realizo los talleres de “Evaluación de Planes de Contingencia (PdC) de EPSA 2018”, en la ciudades de La Paz y Cochabamba con la participación diferentes Entidades Prestadoras de Servicio de Agua.

 La AAPS, con la finalidad de profundizar los conocimientos sobre los conceptos y procedimientos que se aplican en los Planes de Contingencia, se llevó a cabo los Talleres de “Evaluación de PdC de EPSA 2018”, con la participación de varias EPSA en los departamentos de La Paz y Cochabamba.

 Esta actividad estuvo a cargo de la Dirección de Estrategias Regulatorias – DER, de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS, quienes desarrollaron los siguientes objetivos; 1º exponer el avance del proceso de formulación, 2º presentar la metodología de evaluación, 3º Revisión Conjunta de los PdC para sus ajustes y/o complementación y 4º Registro de datos para la formulación de PdC de EPSA faltantes con base en formato estandarizado.

 Este taller comenzó con la exposición del Jefe de Fiscalización y seguimiento Regulatorio, Ing. Alejandro Araujo, quien hizo una evaluación de las lecciones aprendidas en los planes de Contingencia de la gestión 2017, por su parte el Ing. David Gorriti de la GIZ - PERIAGUA, realizo la presentación de la evaluación de PdC de EPSA 2018, para luego continuar con mesas de trabajo, para realizar la Descripción de los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario, Análisis de Riesgos, Plan de respuesta a emergencia y coordinaciones, presupuesto y cronograma. Asimismo, es importante señalar la participación activa de GIZ- PERIAGUA, quienes apoyaron en la realización de estos Talleres.