LA AAPS Y PERIAGUA-GIZ, REALIZARON EL TALLER INTERNACIONAL “PLANES DE CONTINGENCIA”

La Paz, 08/06/2018, AAPS.- La Autoridad de Agua con el apoyo de la Cooperación Alemana GIZ, realizaron el pasado 6 y 7 de Junio del presente, el Taller Internacional “Planes de Contingencia”, donde participaron expositores invitados del Perú y países Bajos.

 La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) y la Cooperación Alemana PERIAGUA-GIZ, organizaron el Taller Internacional “PLANES DE CONTINGENCIA”, con el objetivo de generar un espacio de análisis y reflexión sobre los desafíos que enfrentan los prestadores de servicios de agua y saneamiento básico frente a eventos extraordinarios que se vienen suscitando por efectos del cambio climático y otras contingencias.

 Esta actividad se realizó con las palabras de bienvenida del Director Ejecutivo de la AAPS Ing. Victor Hugo Rico y Patricia Venegas asesora de PERIAGUA-GIZ y las palabras de inauguración fueron realizadas por el Ing. Edwin Laruta en representación del Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Asistieron a este evento las EPSA de diferentes regiones de nuestro país, SENASBA e instituciones de la cooperación internacional.

 Este Taller Internacional, conto con la presencia de expositores del Perú y Países Bajos, como ser; Ing. Fausto Roncal Vergara, Director General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Perú, la Arq. Marisa Andrade Gambarini, Asesora de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAA) – MVCS, Perú, la Ing. Nancy Guerra Díaz, Jefa de la División Producción, calidad y Medio Ambiente de SEDAJULIACA-Perú y el Ing. Franz Del Carpio Jimenez, Supervisor de Aguas Subterráneas – SEDACUSCO-Perú y Rob Westra, Gerente Evides, Prestadora de Servicio de Rotterdam de los Países Bajo.

 Asimismo realizaron exposiciones el Director de la Dirección de Estrategias Regulatorias (DER) DE LA AAPS, el Gerente General de AAPOS-Potosí el Ing. Christian Viñola Castro y el Ing. Humberto Claure Gerente Interventor de EPSAS-La Paz.

 La primera jornada del taller se realizó con exposiciones de los invitados del Perú y de los Países Bajos y el segundo día se realizó mesas de trabajo con las siguiente temáticas; Aspectos generales, normativos y conceptúales de la gestión de riesgos, Aspectos técnicos de los Planes de Contingencia de la fase preventiva y acuerdos institucionales y Aspectos técnicos de los Planes de Contingencia de la fase reactiva y de recuperación.

 El Taller se realizó en el Hotel Camino Real, de la ciudad de La Paz, en fechas 6 y 7 de junio de la presente gestión y fue clausurado por la Coordinadora PERIAGUA-GIZ, La Doctora Andrea Kramer y el Director Ejecutivo de la AAPS Ing. Victor H. Rico.