EL MMAyA ESTE 15 DE OCTUBRE CELEBRO EL DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS CON UNA FERIA LÚDICA Y DEMOSTRATIVA

La Paz, 16/10/2018, AAPS.- La AAPS, este 15 de octubre participo de la “XI Feria Lúdica demostrativa del lavado de manos”, en la ex-estación central del Teleférico Rojo, actividad que fue organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, con el objetivo de promover el lavado correcto de las manos y prevenir enfermedades diarreicas.

 En celebración al Día Mundial del Agua que se conmemora cada 15 de octubre, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, organizo la “XI Feria Lúdica demostrativa del lavado de manos”, con la participación de diferentes instituciones relacionadas a la temática del agua, como ser; el Ministerio de Salud, UNICEF, Sumaj Huasi, Save the Children Bolivia, AAPS, EMAGUA, SENARI, y SENASBA.

 En esta ocasión la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), este 15 de octubre estuvo promoviendo el correcto proceso del lavado de manos al público presente que en su mayoría fueron niños de distintas unidades educativas de la ciudad de La Paz, quienes luego de una breve explicación estuvieron poniendo en práctica la forma correcta de cómo se debe lavar las manos para prevenir enfermedades diarreicas y prevenir la mortalidad infantil. Asimismo también estuvo socializando sobre el buen uso eficiente del agua, distribuyendo material didáctico a los participantes en la feria.

 Un 15 de octubre de 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas, instituyó como el “Día Mundial del Lavado de Manos”, para concientizar a la población de que con esa práctica se pueden prevenir enfermedades en la población infantil.