LA AAPS PARTICIPO DE LA FERIA INFORMATIVA INTERINSTITUCIONAL EN EL MUNICIPIO DE YAPACANI

La Paz, 11/02/2019, AAPS.- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), este sábado 9 de febrero participo del Gabinete Regional Norte Integrado – Santa Cruz, los mismos que organizaron una feria Informativa Interinstitucional realizada en el municipio de Yapacani

 El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), junto a sus entidades dependientes, participo del Gabinete Regional Norte Integrado del Departamento de Santa Cruz, que fue organizado por el Ministerio de Gobierno, donde estuvieron presentes la AAPS, ABT y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas - Bolivia.

 La AAPS, en dicha feria informo sobre el trabajo que se realiza en la regulación y fiscalización de las EPSA, para que las mismas presten servicios sostenibles de agua potable y saneamiento básico en el marco del derecho humano de acceso al agua y en armonía con la Madre Tierra.

 Al mismo tiempo, los técnicos de la Autoridad de Agua socializaron al público presente en la feria sobre el uso eficiente del agua que se debe realizar dentro del municipio de Yapacani, esto con apoyo de material didáctico que se facilitó a los participantes. También se informó sobre el trabajo que viene realizando el MMAyA en la universalización de los servicios de agua potable y saneamiento en las áreas urbana y rural.

 Asimismo, los técnicos de diferentes entidades dependientes del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, socializaron e interactuaron con la población sobre el uso eficiente del agua, el cuidado del medio ambiente y brindaron información sobre proyectos de riego.