LA AAPS CELEBRO EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA PARTICIPANDO DE LA FERIA ORGANIZADA POR EL MMAyA

La Paz, 22/03/2019, AAPS.- La Autoridad de Agua Potable y Saneamiento AAPS, participo de la feria “Día Mundial del Agua”, que se celebra cada 22 de marzo, dicha actividad fue organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en la ciudad de La Paz.

 Jóvenes voluntarios junto al Ministerio de Medio Ambiente y Agua se movilizaron el jueves por el centro paceño, con diferentes mensajes de concientización, en conmemoración al Día Mundial del Agua, la cual culminó con una feria educativa en el teleférico del obelisco.

 La inauguración de la feria fue realizada por la viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, quien resaltó los avances de Bolivia en el sector, como la cobertura de agua potable, que a la fecha llega al 86 por ciento de la población en todo el territorio nacional y al 95 por ciento en el área urbana, producto de inversiones y programas estratégicos.

 "Hemos avanzado con varios programas que ha priorizado el Presidente Evo Morales, no solo para ampliar el acceso y cobertura de agua, sino también para garantizar la calidad y cantidad en la oferta del servicio", acotó.

 Por su parte la AAPS, socializo y concientizo a la población paceña sobre el uso eficiente del agua, con materiales didácticos como ser afiches, bipticos y trípticos con mensajes de cómo podemos el reciclar y la reutilización el líquido elemento.

 El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo, como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos.