La AAPS REALIZARA TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SIRAYS EN LAS EPSA

La Paz, 20/05/2019, AAPS.- Técnicos de la AAPS realizan el “Taller de Capacitación para la Implementación del Sistema Integrado de Información Regulatoria en Agua y Saneamiento - SIIRAyS”, en el departamento de Santa Cruz, con la participación de: EPSA COBIJA, COOPAGUAS, COSPAIL, COOPLAN, COATRI, SAJUBA, COSPHUL, COSCHAL, COSPLAG, COSMIN y COSPAS.

 La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha desarrollado el Sistema Integrado de Información Regulatoria en Agua y Saneamiento (SIIRAyS).

 SIIRAyS, es el Sistema Integrado de Información Regulatoria en Agua y Saneamiento, que fue realizado con el objetivo de generar reportes de variables e indicadores de desempeño de las EPSA con seguimiento regulatorio de manera ágil y oportuna, a través del registro de información técnica y económica de las EPSA en los formularios preestablecidos en el sistema.

 Por tal motivo la AAPS, con el objetivo de proceder con la implementación de esta plataforma informática, realiza talleres de capacitación para explicar la funcionalidad del sistema y realizar el llenado de información técnica y económica de las EPSA en el SIIRAyS.

 En ese sentido, este de mayo se ha empezado con los talleres, para la implementación del sistema, los cuales dieron inicio en el departamento de Santa Cruz, para luego realizarlos en Cochabamba, Potosí y La Paz, con las distintas EPSA establecidas legamente en el territorio nacional.