PRESIDENTE MORALES ENTREGA SISTEMA DE AGUA POTABLE EN MUNICIPIO DE MECAPACA

La Paz, 12/08/2019, AAPS.- El presidente Evo Morales, junto al ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, inauguró el fin de semana, el nuevo sistema de agua potable que beneficiará a más de 16.000 habitantes de Carreras, Huajchilla, Valencia, entre otras comunidades del municipio paceño de Mecapaca.

 "En las dos fases total inversión es de 19.963.000 bolivianos en Mecapaca. Ahora estamos entregando la fase de casi 8 millones de bolivianos y lo otro está en construcción", informó el presidente Evo Morales en una multitudinaria concentración.

 Los recursos para la construcción de las líneas principales y secundarias, cámaras, redes de alimentación y conexiones domiciliarias fueron financiados por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

 En el aspecto técnico el ramal de alimentación a la comunidad de Carreras está compuesto por 2.006 metros de tuberías, y 3.681 metros de redes de distribución domiciliaria para complementar la red existente, adicionando 54 conexiones domiciliarias, en la primera fase.

El acceso al agua es una política del Gobierno nacional, considerada como un derecho humano, que permite a las familias seguridad hídrica y reduce el riesgo de enfermedades, acoto el Ministro de Medio Ambiente y Agua Ing. Carlos Ortuño.