La AAPS atendió reclamos de vecinos de El Alto ante los incrementos en las facturas de agua potable

La Paz, 19 de junio de 2020.- El área Jurídica junto a la Jefatura de Atención al consumidor de la Autoridad de Fiscalización de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), recibió la mañana de este jueves, a Basilio Villazante, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEDJUVE) y al Secretario General Francisco Quispe, que junto a representantes de los 14 distritos de esta ciudad, solicitaron la atención a los reclamos sobre el incremento en la facturación por concepto agua potable por parte de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS S.A.).

La Autoridad de Fiscalización de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), en el afán de respaldar al usuario y garantizar la prestación eficiente de los servicios, accedió a responder las consultas y preocupaciones que manifestaron los dirigentes la FEJUVE El Alto, es así que a través del área jurídica y en el marco de las demandas realizadas elaboró un acta en acuerdo con todos los presentes, donde se describen las siguientes conclusiones:

 

El primer punto establece que la AAPS ya ha solicitado un informe a la EPSAS sobre la facturación en el periodo de cuarentena, el mismo que deberá estar de acuerdo al análisis realizado de los reportes de facturación, la base de datos de usuarios, consumos, facturación y a los datos expuestos en el informe sobre la aplicación del descuento por EPSAS.

El segundo punto indica que en los casos donde se advierta de manera comprobada las inconsistencias en la facturación, se procederá a instruir a EPSAS S.A. a la re-facturación correspondiente.

El tercer y último punto indica que mientras se lleve a cabo este procedimiento, la empresa EPSAS S.A., queda prohibida de realizar CORTES DEL SERVICIO por falta de pago de facturas. De registrarse cortes a los usuarios, la AAPS procederá a aplicar las sanciones correspondientes contra la empresa y solicitar la inmediata rehabilitación del servicio.

La AAPS proporcionó un número telefónico de referencia para que los usuarios de los 14 distritos de el Alto presentes en la reunión, puedan hacer conocer sus reclamos de las facturas que consideren tengan estos incrementos, de manera que se inicie un reclamo en casos específicos directamente con la empresa EPSAS S.A.

Los vecinos agradecieron al director de la AAPS por la pronta respuesta y solicitaron el cumplimiento del acta para tranquilidad de los 14 distritos de la ciudad de El Alto.

 

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