PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE ANÁLISIS DE AGUA POTABLE

La Paz, 01 de junio de 2023.- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) junto la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS S.A.) intervenida, en atención inmediata al reclamo realizado en fecha jueves 25 de mayo de la presente gestión al interventor Ing. Jaime Gutierrez Quevedo, por vecinos de la ciudad de La Paz, la AAPS y EPSAS S.A. intervenida procedieron a realizar la toma de muestras de Agua Potable siguiendo la normativa boliviana - NB 496

, misma que se realizó en los domicilios de vecinos de diferentes zonas paceñas los días viernes 26 y sábado 27 de mayo para la realización del análisis en laboratorio de EPSAS S.A. intervenida la cuál se encuentra acreditado por el Instituto Boliviano de Metrología - IBMETRO y la ISO 17025 internacional. Dentro de los parámetros establecidos por la Normativa Boliviana - NB 512 en la que explica sobre la calidad de agua para consumo humano, se da cumplimiento con la toma de muestras que fueron sometidas a análisis de:
- PH
- Conductividad
- Turbiedad
- Cloro libre residual
- Coliformes termotolerantes
Adicionalmente a requerimiento del ente regulador - AAPS, se han realizado análisis de parámetros básicos, complementarios y especiales a puntos representativos por zona, haciendo un total de 33 parámetros por muestra.
Los resultados confirman que el agua suministrada por EPSAS S.A. es de alta calidad, no tiene contaminación,  y es apta para el consumo humano, no representa riesgos para la salud y cumple con el 100% de conformidad de acuerdo a los valores máximos aceptables de la norma vigente NB 512.

El interventor aclara que se procederá a seguir realizando análisis especiales y complementarios mismos que se darán a conocer los resultados en un plazo de 12 días.