LA AUTORIDAD DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL SOCIAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO (AAPS) JUNTO A LA FUNDACIÓN AGUATUYA REALIZAN INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS TÉCNICAS DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO A LAS PTAR

#SabemosADondeVamos |Cochabamba, 7 de marzo de 2024. (AAPS) .-  La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico ( AAPS) a la cabeza de su máxima autoridad Ing. Alejandro Araujo Rosso y la fundación Aguatuya  dirigida por Ing. Renato Montoya Prada, se unen para intercambiar y experimentar conocimientos técnicos de operación y mantenimiento de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Cliza y Pucara en la ciudad de Cochabamba con el objetivo de fortalecer las capacidades a los profesionales de ambas instituciones dentro del marco de convenio interinstitucional de esta manera favorecer a las diferentes áreas de trabajo de las Entidades Prestadoras de Servicio de Agua Potable y Saneamiento (EPSA) en Bolivia.


Dando Inicio con un recorrido por la PTAR de Cliza, los personales de ambas instituciones pudieron observar el nivel tecnológico avanzado la misma que se encuentra diseñada para tratar las aguas residuales en riego, esta planta tiene una capacidad para más de 7.500 habitantes y está construida en una superficie total de 1.500 metros cuadrados, cuenta con una inversión aproximadamente de 3 millones de bolivianos.

La PTAR de Ucureña – Cliza fue inaugurada el 17 de septiembre del 2021, y financiada por la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI) y el Gobierno Autónomo Municipal de Cliza. El diseño y construcción de esta obra estuvo a cargo de la empresa brasilera Sauber y la fundación Aguatuya.