VISITA TÉCNICA A LA PTAR DE PUCARÁ - COCHABAMBA

#SabemosADondeVamos |Cochabamba, 7 de marzo de 2024. (AAPS).-  Prosiguiendo con el Tercer recorrido personal técnico, económico y comercial de Aguatuya y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) instituciones guiadas y dirigidas por los ingenieros Renato Montoya Prada y Alejandro Araujo Rosso, se dirigieron a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Pucará en la zona de Esmeralda; Sud de Sacaba - Cochabamba.

La PTAR de Pucurá fué inaugurada el 2 de octubre de 2022, por nuestro primer mandatario el presidente Luis Arce Catacora, acompañado por el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez y el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez Vidaurre, obra realizada con una inversión de 22 millones de bolivianos, con la finalidad de prevenir la contaminación ambiental mejorando la calidad de vida de miles de familias, con la puesta en marcha de esta planta se protege el río Maylanco, cabecera del río Rocha.

La superficie total de la PTAR es de 1.2 hectáreas, y tiene la capacidad de procesar 150 litros por segundo que beneficiará a 100.000 habitantes del municipio. La inversión fue realizada entre el gobierno municipal de Sacaba y el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, la tecnología con la que cuenta la PTAR es de último generación y muy amigable con el medio ambiente.