VICEMINISTERIO DE AGUA POTABLE Y LA AAPS, PRESENTARON LA RESOLUCIÓN MINISTERIAL QUE PROHÍBE EL DERROCHE Y JUEGO CON AGUA POTABLE EN CARNAVALES 2017

La Paz, 13/02/2017, AAPS.- En conferencia de prensa realizado en dependencias de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS, y con presencia de la Viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico Julia Collado y El Director Ejecutivo Ing. Victor H. Rico de la AAPS, este viernes 10 de Febrero, presentaron la Resolución Ministerial que prohíbe el derroche y juego con agua en la festividad de carnavales.

 

El Director Ejecutivo de la AAPS, explicó que la resolución ministerial tiene un carácter restrictivo para el derroche del agua, tomando en cuenta que en varios lugares del país se reportaron sequías por efectos del cambio climático.

Asimismo dijo que se instruyó a todas las EPSA, a nivel nacional a emitir campañas de concientización del cuidado del agua previo y durante la festividad de carnaval.

En lo que compete a la Autoridad “Se ha emitido un instructivo a todas las operadoras para que tomen medidas correspondientes en relación a lo que a las empresas le corresponde y coordinen a la vez con los respectivos gobiernos municipales para el respectivo control en carnavales”, dijo.

Por su parte la viceministra Julia Collado, “solicito a los medios de comunicación hacer una concientización sobre el uso del agua y que las empresas que son auspiciadoras en este carnaval se unan a esta campaña con el lema Cuidemos el Agua”.

También indico que las gobernaciones y los gobiernos Autónomos Municipales, apliquen de manera obligatoria dicha Resolución Ministerial.

Por último el Director Ejecutivo de la AAPS, remarco que el cambio climático está afectando a todo el país lo que indica a que se debe tomar conciencia respecto al uso irracional del agua, la contaminación y obviamente la depredación del medio ambiente.