EN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA, EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA REALIZO EL CONVERSATORIO Y FERIA “EL AGUA, UN DERECHO FUNDAMENTAL PARA LA VIDA”

La Paz, 24/03/17, AAPS.- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS, participo del Conversatorio y Feria Informativa “El agua, un derecho fundamental para la vida”, en conmemoración al Día Mundial del Agua que se lleva a cabo cada 22 de marzo.

En dicho Conversatorio estuvieron presentes la viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, el Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS Ing. Victor H. Rico, y el Interventor de EPSAS Ing. Humberto Claure.

El Conversatorio conto con importantes expositores, como ser el Doctor Franz Rojas, quien explicó sobre el Fortalecimiento de la gestión integrada y del uso sostenible de los recursos hídricos, la Dra. Dora Caballero de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hablo sobre el Agua como determinante de la salud de las personas, Ing. Luis Marca, Director del Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego, expuso la Gestión integral de recursos hídricos y la viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Ing. Julia Collado, explicó sobre la Situación actual de cobertura de agua y saneamiento en Bolivia.

Por su parte, el Director Ejecutivo AAPS, Ing. Víctor H. Rico, en palabras de clausura del evento, pidió a la ciudadanía hacer una práctica diaria del cuidado del agua, pensando en las futuras generaciones. “Debemos recordar la importancia del agua siempre, no solo en esta fecha, debe ser una práctica común en nuestras vidas”.

FERIA EXPOSICIÓN
Al mismo tiempo, se realizó una feria con entidades que pertenecen al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, como ser; el Programa MI RIEGO, La AAPS, SERNAP, APMT, que trabajan en el saneamiento de agua potable y el Ministerio de Salud que presento su stand sobre Agua y Salud, todos con el objetivo de cuidar el vital líquido elemento y crear conciencia sobre el uso adecuado y racional del agua.
Según el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la cobertura de agua en Bolivia llega al 85,1%, producto de las inversiones realizadas en los últimos años, que llegan a Bs 18.923 millones para agua potable, saneamiento básico y riego, la mitad destinada a la provisión de agua potable y saneamiento.