ESTE JUEVES SE REUNIERON EJECUTIVOS DE LA AAPS Y ALCALDES DE LA PAZ Y EL ALTO PARA ANALIZAR LA PROPUESTA UMA

La Paz, 27/04/2017, AAPS.- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS y los alcaldes de los Gobiernos Autónomos Municipales de La Paz y El Alto, se reunieron el jueves, para analizar la propuesta presentada por los municipios para la creación de la empresa Unión Metropolitana de Agua (UMA).

El jueves 27 del presente, en instalaciones de la AAPS, se reunieron el Alcalde de La Paz Luis Revilla, la alcaldesa de la ciudad de El Alto Soledad Chapetón, el Director Ejecutivo de la AAPS, Ing. Victor Hugo Rico y funcionarios ejecutivos de la institución quienes presentaron un primer análisis de la propuesta enviada por los municipios de La Paz y El Alto, sobre la antigua Samapa. Dicha propuesta busca lograr una licencia para la aplicación de un plan de transición, para que un nuevo operador pueda asumir la prestación de servicios.

El Director Ejecutivo de la AAPS, informo que en esas circunstancias se ha analizado la documentación que presento la empresa Samapa, la cual se lo presento a los alcaldes de La Paz y El Alto, “En los resultados de este análisis se ha encontrado algunos aspectos que deberían ser aclarados y complementados; primero se debe aclarar aspectos legales referidos a la empresa Samapa además de otros aspectos de Planificación, Transición que presentan inconsistencias por lo que deberían ser complementadas de manera que tengan un sustento, a objeto de que hechas las complementaciones se pueda entrar en un análisis en el marco de trámite de la Licencia y

Plan de Transición, cabe aclarar que esta primera etapa es de análisis y no tiene carácter definitivo” acoto la autoridad.

Por último, Rico, remarco que la intervención continuara hasta el mes de septiembre del presente año, como se había establecido hace aproximadamente un año atrás entre todos los municipios involucrados.
Por su parte la Alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón, dijo que las observaciones y aclaraciones que hizo la AAPS, serán subsanadas a la brevedad posible para remitirlo de nuevo a la Autoridad de Agua.