LA AAPS, PARTICIPO DE LA “AGENDA CIUDADANA SOBRE EL AGUA” ORGANIZADO POR EL CENTRO FEMENINO VICTORIA

La Paz, 08/05/2017, AAPS.- El viernes 5 de mayo del presente en la Universidad Mayor de San Andrés, se llevó a cabo la reunión entre entidades, instituciones y municipio de La Paz, para la elaboración de una “Agenda ciudadana sobre el agua”, donde participo la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS.

En dicha agenda invitaron el Ing. Luis Gonzalo Lima Director de la Carrera IQPAA de la Facultad de Ingeniería, quien hablo sobre la Articulación ciudadana en defensa del agua y medio ambiente, el Ing. Victor Hugo Rico Director de la AAPS quien diserto sobre el estado de las represas que tenemos en La Paz y el Ing. Edson Ramírez del Instituto de Investigación Hidráulica UMSA, hablo sobre la huella hídrica de la ciudad de La Paz.

Esta actividad fue organizada por el Centro Femenino Victoria, en coordinación con la Unidad de Posgrado de la carrera de Ingeniería Química de la UMSA y la Fundación Swisscontact Ecovecindarios, quienes informaron que esta agenda pretende promover políticas públicas para contar con agua de calidad ante el racionamiento en época seca.

Tras las exposiciones realizadas por los invitados, se armó mesas de trabajo con el público presente para poder debatir y plasmar ideas para incluirlos en la agenda. Estos resultados y conclusiones que se dio en cada mesa de trabajo serán entregados al municipio paceño.

El encuentro se realizó en el salón auditorio “Salvador Romero Pittari” de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).