EN LA CIUDAD DE EL ALTO LA AAPS LOGRA CONCILIACIÓN ENTRE USUARIO Y EPSAS-INTERVENIDA DE LA PAZ, PARA LA INSTALACIÓN DE PILETA PUBLICA

La Paz, 26/05/2017, AAPS.- Vecino de la zona de Mariscal Santa Cruz del Distrito 7 de la Ciudad de El Alto, acudió a la ODECO-AAPS, para hacer un reclamo por la falta de atención de la EPSA, para la instalación de una pileta pública en la zona, por lo que los técnicos de la Jefatura de Atención al Consumidor de la AAPS, realizaron la inspección para verificar el reclamo.

En fecha 10 de mayo del presente, personeros de la EPSA-INTERVENIDA, técnicos de la AAPS y vecinos de la zona, se reunieron para verificar cuál fue el problema por lo que no se procedía al trámite para la implementación provisional de una pileta pública en la zona, los técnicos de la EPSA, señalaron que la solicitud se lo realizo en fecha 5 de marzo del presente en oficinas de la empresa, donde luego de un análisis se dio viabilidad para el suministro de agua potable al usuario.

El ingeniero Leonardo Rada de la empresa EPSAS, indico que no hubo una buena coordinación entre el usuario y la empresa para el trámite correspondiente. Por otra parte menciono que se tomara la modalidad de Obra de Participación Vecinal (OPV), la cual requiere de dos personas garantes, para proceder a la firma del contrato y ejecución correspondiente.

Luego de haber conciliado el mal entendido entre el usuario y la EPSA, los técnicos de la AAPS, informaron al usuario que deben apersonarse a las oficinas de la empresa, para recoger su carta de aceptación y presentar dos garantes para poder acceder al servicio.

A esto se realizara una inspección técnica que corresponda para luego poder proceder a la firma de contrato y la ejecución de la misma bajo la modalidad de OPV. El tiempo de ejecución de la instalación de la pileta se lo realizara luego de la firma de contrato.