ODECO DE LA AAPS, INSPECCIONO INFRAESTRUCTURA DE ALCANTARILLADO EN LA ZONA DE OBRAJES II

La Paz, 25/05/2017, AAPS.- La Jefatura de Atención al Consumidor de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS, y EPSAS-INTERVENIDA de La Paz, realizaron la inspección sobre las filtraciones, deslizamiento y afectación a la estructura del alcantarillado sanitario en el sector del Condominio Las Orquídeas a causa de una nueva edificación en la calle de 3 de Obrajes de la ciudad de La Paz.

En fecha 5 de mayo se realizaron la inspección técnica personal de la empresa EPSAS-INTERVENIDA, Ing. Ramiro Miranda y el técnico de la AAPS Ing. Jose Luis Patra.

En dicha inspección los técnicos evidenciaron que existe el trabajo de una nueva edificación que esta colindante a unas graderías y proximidades del Condominio Las Orquídeas, asimismo, se observó que la plataforma de la infraestructura del alcantarillado se encuentra inestable por las fisuras de desestabilización que ocasiona la construcción.

Se evidencio que el daño causado por la nueva construcción afecto a las graderías cercanas que contienen fisuras por el asentamiento de la nueva estructura y por el deslizamiento que al igual afecta a la plataforma del colector sanitario.

A todo esto los técnicos tanto de la AAPS y la EPSA-INTERVENIDA, recomendaron a la constructora que se deba garantizar los aspectos técnicos necesarios para la nueva renovación del alcantarillado, para evitar las filtraciones y deslizamientos que a futuro afecten al colector sanitario.

La empresa EPSAS-INTERVENIDA, menciono que el propietario del inmueble en construcción deberá garantizar el emplazamiento de la estructura para que no afecte al colector del alcantarillado y que además, se realizaran los cargos correspondientes por los daños ocasionados al colector sanitario en la factura del dueño de la nueva edificación en etapa de construcción.