LA AAPS REALIZO EL TALLER INTERNO SOBRE REGULACIÓN AMBIENTAL Y RECURSOS HÍDRICOS

La Paz, 30/05/2017, AAPS.- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS, con el objetivo de Analizar, reflexionar y establecer un marco conceptual y procedimental para la regulación ambiental y los recursos hídricos, realizo un taller interno con 2 temáticas importantes, Fuentes de Agua; Componentes Técnicos para su Regulación Ambiental y Concepto de Regulación Ambiental, un análisis desde el nuevo marco normativo regulatorio.

En dicho evento, estuvieron presentes el personal de la AAPS, y como expositores el Director Ejecutivo Ing. Víctor Hugo Rico, quien hablo sobre la Gestión Integral de Cuencas y Fuentes de agua, el Ing. Antonio Macchiavelli, que expuso sobre la Regulación Ambiental, el Dr. Freddy Bustinza, quien remarco sobre La Regulación ambiental; un análisis desde el marco normativo regulatorio y el Ing., Julio Díaz que expuso, sobre las Fuentes de Agua un componente de regulación.

Asimismo, luego de cada exposición se generaba espacios de debate, análisis y reflexión en conjunto, guiadas por líneas de meditación y problematización con participación de los funcionarios de la AAPS.

Por último, este tipo de eventos que irá desarrollando en la AAPS, será con el propósito de mejorar el trabajo de la institución en cuanto a las funciones y competencias que tiene de acuerdo a la Constitución Política del Estado, al Decreto Supremo Nº 071 de 9 de abril de 2009, la Ley No 2066, de 11 de abril de 2000 de Prestación y Utilización de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, Ley No 2878, de 8 de octubre de 2004 de Promoción y Apoyo al Sector Riego y la Ley Nº 1333, de 23 de marzo de 1992 del Medio Ambiente. Esta actividad se llevó a cabo en el Salón de Video-conferencias de la vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.