LA AAPS, ACREDITA A 22 COMITES DE AGUA EN EL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA

La Paz, 06/06/2017, AAPS.- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS, el viernes 2 de junio del año en curso, entrego 22 Registros de funcionamiento a Comités de Agua de las comunidades del área rural del departamento de Cochabamba. Este evento se desarrolló en el marco del convenio UNICEF, Universidad NUR y AAPS.

La Dirección de Estrategias Regulatorias de la AAPS, se encarga de efectivizar los Registros a los Comités de Agua, cuando estos cumplen con los requisitos para poder obtener el Registro para su funcionamiento, como ser el número de funcionarios, acta de conformación, estatutos y tarifas que aplicaran en la comunidad.

Los Comités de Agua, son organizaciones que funcionan en comunidades con menos de dos mil habitantes y donde solo tienen ese sistema para acceder al agua potable. El Registro que se les entrega a los Comités, les sirve para la administración del servicio y el uso de la fuente para poder brindar la prestación del servicio de agua a la comunidad.

Entre los comité de Agua que recibieron sus Registros son: Comité de Agua Potable “Maiza Laguna”, Comité de Agua Potable y Saneamiento “Viscachani”, Asociación de Agua Potable Huaycha Pata Villa Surumi, Comité de Agua Potable Virgen del Carmen, Sistema de Agua Potable 1º de Septiembre, Comité de Agua y Saneamiento Huasa Huayu, Comité de Agua Potable y Saneamiento 20 De Septiembre, Comité de Agua Potable Villa Carmen, Comité de Agua Potable y Saneamiento Comunidad Pila Pata, Comité de Agua Potable Catachilla Alto, Comité de Agua Potable Comunidad Quiwiñal, Asociación de Agua Potable y Saneamiento Virgen de Lujan, Asociación de Agua Potable y Saneamiento San Pablo, Comité de Agua Potable Virgen de Asunción, Comité de Agua Potable Paracaya Tuti, Asociación de Agua Potable Huañakawa Alto, Asociación de Agua Potable y Saneamiento Lobo Rancho Capilla, Asociación de Agua Potable San Juan Bautista, Comité de Agua Potable Señor de Exaltación Chillcar Grande, Comité de Agua Potable Aramasis Calicanto Rinconada, Sistema de Agua Potable San Severino Collpa Baja y el Comité de Agua Potable y Saneamiento Saga Saga.

Todos estos comités pertenecen a los municipios de Aiquile, Punata, Arani, San Benito y Villa Rivero. Esta actividad sé que llevo a cabo en instalaciones de la Gobernación del departamento de Cochabamba.