LA AAPS, ATENDIÓ DENUNCIA DE USUARIO POR CAMBIO DE CATEGORÍA

La Paz, 23/06/2017, AAPS.- La Jefatura de Atención al Consumidor (JAC) de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS, continua atendiendo los reclamos de usuarios que no son atendidos por las EPSA, tal es el caso del vecino Sr. Luís Argani, de la zona de Pampahasi, quien solicitaba cambio de categoría para el pago del servicio de agua potable.

Por tal motivo se realizó la inspección técnica donde estuvieron presentes el Sr. Luis Argani Villanueva (padre del usuario), el técnico Martin Alarcón Miranda de parte de EPSAS-INTERVENIDA y el Ing. Jose Luis Pattra, técnico de la ODECO AAPS.

El Sr. Luis Argani, en representación del usuario menciono que le subieron el monto económico que anteriormente pagaba como categoría doméstica y en el mes de mayo en su factura observo como categoría industrial, pero según la empresa EPSAS informo que el usuario fue notificado el 11/05/2017 por el cambio de categoría del cual se negó a firmar la notificación.

De acuerdo, a la inspección realizada por los técnicos y el usuario, se evidencio que el inmueble se encuentra en etapa de construcción de tres plantas, por lo que no se pudo realizar la lectura del medidor ya que se encontraba con poca visibilidad en toda la parte central que contiene medidor.

El Sr. Luis Argani, menciono que el inmueble estará en construcción durante 2 a 3 meses aproximadamente a lo que el técnico de EPSAS, indico que el usuario debe apersonarse a las oficinas con una solicitud de cambio de categoría cuando termine la construcción, ya que en etapa de construcción de cualquier inmueble siempre se hace el cambio de categoría ya que el consumo de agua es mayor por lo que pasa a la categoría industrial.

La AAPS, en el proceso de conciliador entre EPSAS-INTERVENIDA y el usuario, ha logrado aclarar las dudas que se tenía en cuanto al cambio de categoría por lo que ambas partes aceptaron que luego de la construcción se volverá a modificar la categoría para beneficio de unos y otros.