EN SANTA CRUZ Y COCHABAMBA SE REALIZARON TALLERES DE CAPACITACIÓN SOBRE INDICADORES DE DESEMPEÑO DE LAS EPSA

La Paz, 25/09/2017, AAPS.- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS, este mes de septiembre realizo los talleres de capacitación sobre “Indicadores de Desempeño de las EPSA”, en la ciudades de Santa cruz y Cochabamba con la participación diferentes Entidades Prestadoras de Servicio de Agua.

 

La AAPS, con el objetivo de profundizar los conocimientos sobre los conceptos y procedimientos que se aplican en el reporte, análisis y sistematización de la información, llevo a cabo los Talleres de Capacitación de “INDICADORES DE DESEMPEÑO DE LAS EPSA”, para la construcción de los mismo, la cual que estaba dirigido al personal técnico de las Entidades Prestadoras de Servicio de Agua EPSA, de los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.

 Esta actividad estuvo a cargo de la Dirección de Estrategias Regulatorias – DER, de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS, quienes desarrollaron las siguientes temáticas en el taller: presentación de los indicadores de desempeño de la EPSA 2016 (parcial) y el proceso de relevamiento de información reportada por la EPSA.

 Este actividad contó con la participación de 29 EPSA`s, en Santa Cruz y 6 en Cochabamba, con quienes se trabajó en los distintos talleres la construcción de los indicadores de desempeño de las EPSA correspondiente a la gestión 2016. Asimismo, es importante señalar la participación activa de los profesionales de PERIAGUA – GIZ, quienes apoyaron en la realización de estos Talleres.