El MMAyA Y LA AAPS PARTICIPARON DEL CONVERSATORIO SOBRE LA REUTILIZACION DE AGUAS RESIDUALES

La Paz, 30/10/2017 AAPS.- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua MMAyA, el viernes 27 de octubre, organizo el Conversatorio de “Recuperación y Reutilización de Agua Residuales Tratadas”, con el objetivo de generar espacios de reflexión, análisis e intercambios de criterios sobre las aguas residuales, esto en el marco de la conmemoración al Día Nacional del Agua y Saneamiento en Bolivia, que se celebra cada 29 de octubre.

Este evento contó con la presencia del Ministro del Ministerio de Agua, Ing. Carlos Ortuño, la viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, el Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS, Ing. Victor H. Rico, el interventor de EPSAS La Paz Ing. Humberto Claure, SENASBA e invitados profesionales en temas de aguas residuales implementados en otros países.

Expertos como Manuel Abellan y Carlos Lardin de España, Daniel Medina de EEUU y Renato Montoya de Bolivia, intercambiaron experiencias sobre la resilencia climática, manejo de aguas tratadas, cosecha de agua, reúso de aguas para la agricultura, parques y jardinería como alternativas a la reutilización de aguas servidas, y por parte de la AAPS, el Ing. Antonio Macchiavelli, hablo sobre las Herramientas e instrumentos de seguimiento, monitoreo y control de la operación y mantenimiento de las PTAR en Bolivia.

Asimismo, esta actividad conto con la presencia de diferentes municipios e instituciones que trabajan en medio ambiente y cuidado del agua, como también de estudiantes de ingeniería de varias universidades de la ciudad de La Paz.