24. 04. 17
 No. Descripción
 1 RAR AAPS 132-2024 pdf2
 2 RAR AAPS 135-2024 pdf2
 3 RAR AAPS 138-2024 pdf2
 4 RAR AAPS 139-2024 pdf2
5 RAR AAPS 140-2024 pdf2
 6 RAR AAPS 141-2024 pdf2
 7 RAR AAPS 143-2024 pdf2
 8 RAR AAPS 147-2024 pdf2
 9 RAR AAPS 149-2024 pdf2
 10 RAR AAPS 150-2024 pdf2
 11 RAR AAPS 151-2024 pdf2
 12 RAR AAPS 152-2024 pdf2
 13 RAR AAPS 154-2024 pdf2
 14 RAR AAPS 155-2024 pdf2
 15 RAR AAPS 156-2024 pdf2
 16 RAR AAPS 162-2024 pdf2
 17 RAR AAPS 163-2024 pdf2
 18 RAR AAPS 164-2024 pdf2
 19 RAR AAPS 166-2024 pdf2
 20 RAR AAPS 167-2024 pdf2
 21 RAR AAPS 168-2024 pdf2
 22 RAR AAPS 126-2024 pdf2
 23 RAR AAPS 129-2024 pdf2
 24 RAR AAPS 131-2024 pdf2
 25 RAR AAPS 136-2024 pdf2
26 RAR AAPS 142-2024 pdf2
 27 RAR AAPS 153-2024 pdf2
 28 RAR AAPS 157-2024 pdf2
 29 RAR AAPS 158-2024 pdf2
 30 RAR AAPS 159-2024 pdf2
 31 RAR AAPS 160-2024 pdf2
 32 RAR AAPS 161-2024 pdf2
 33 RAR AAPS 165-2024 pdf2
 34 RAR AAPS 166-2024 pdf2
 35 RAR AAPS 169-2024 pdf2
 36 RAR AAPS 170-2024 pdf2
 37 RAR AAPS 172-2024 pdf2
 38 RAR AAPS 174-2024 pdf2
 39 RAR AAPS 175-2024 pdf2
 40 RAR AAPS 177-2024 pdf2
 41 RAR AAPS 178-2024 pdf2
 42 RAR AAPS 179-2024 pdf2
 43 RAR AAPS 180-2024 pdf2
 44 RAR AAPS 181-2024 pdf2
 45 RAR AAPS 182-2024 pdf2
 46 RAR AAPS 183-2024 pdf2
 47 RAR AAPS 184-2024 pdf2
 48 RAR AAPS 186-2024 pdf2
 49 RAR AAPS 187-2024 pdf2
 50 RAR AAPS 188-2024 pdf2
 51 RAR AAPS 189-2024 pdf2
 52 RAR AAPS 190-2024 pdf2
 53 RAR AAPS 191-2024 pdf2
 54 RAR AAPS 192-2024 pdf2
 56 RAR AAPS 193-2024 pdf2
 57 RAR AAPS 091-2024  pdf2 
 58  RAR AAPS 092-2024  pdf2
 59  RAR AAPS 094-2024  pdf2
 60  RAR AAPS 125-2024  pdf2
61 RAR AAPS 173-2024 pdf2
23. 10. 03


En este contexto, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS


NO LE CORRESPONDE TRABAJOS DE INVESTIGACION

22. 12. 06

GoWater-Bolivia: Servicio de consultoría para la elaboración del “Programa Extraordinario Voluntario de Ajuste, Regularización y Adecuación de Estructuras Tarifarias a las Políticas Sectoriales” (PERT-PS) - Bolivia

19. 08. 07
No. Fuentes de Financiamiento DESCARGAR
1 Fuentes de Financiamiento - Gestión 2023 pdf
2 Fuentes de Financiamiento - Gestión 2022 pdf
Fuentes de Financiamiento - Gestión 2021 pdf
Fuentes de Financiamiento - Gestión 2019 pdf
19. 05. 13

En la gestión 2020, la AAPS estableció un nuevo procedimiento para llevar a cabo su labor regulatoria a través del seguimiento a las EPSA que tienen la responsabilidad de controlar y monitorear a las industrias que descarguen aguas residuales industriales al alcantarillado sanitario dentro de su área de prestación de servicios. Este procedimiento fue notificado a 19 EPSA con registro de generadores de efluentes industriales. Para ello se facilitó a estas EPSA el Formulario N° 1 (para reporte de un cronograma de inspecciones) y el Formulario Nº 2 (para reporte de resultados de calidad de efluentes industriales).

El año 2020, solo 6 de las 19 EPSA notificadas, respondieron al requerimiento de la AAPS con información proporcionada en el Formulario N°1 (cronograma de inspecciones) y 5 de ellas remitieron la información requerida; una de ellas señaló que no tiene industrias en su área de licencia. Este número de EPSA representa un 32% del total de EPSA que fueron notificadas respecto a la aplicación del nuevo procedimiento de control y monitoreo de las DIELAS.

Con la información reportada, las EPSA identificaron y programaron inspecciones a 116 industrias, habiendo realizado inspecciones a 25 industrias durante el 2020, de las cuales remitieron a la AAPS resultados de los muestreos realizados a sus efluentes según Formulario Nº2.

INSPECCIONES DE LAS DESCARGAS INDUSTRIALES - GESTIÓN 2019

No MUNICIPIO EPSA NUMERO DE INDUSTRIAS RAZON SOCIAL DE LA INDUSTRIA RUBROS
PARA INSPECCIÓN INSPECCIONADAS
1 LA PAZ EPSAS 20 14(1) - -
EL ALTO 33 - - -
2 SACABA EMAPAS 10 8 ALFA NORLAND ALIMENTICIOS Y BEBIDAS
SOFIA LTDA ALIMENTICIOS Y BEBIDAS
COPELME PAPEL Y EDICION
PEPSI SACABA ALIMENTICIOS Y BEBIDAS
FEMCO SRL METAL
DEPROAL ALIMENTICIOS Y BEBIDAS
PROVIPAL SRL ALIMENTICIOS Y BEBIDAS
BIO PLAST PLASTICOS, GOMAS Y MAT. SINT.
3 SEMAPA SEMAPA 25 - - -
4 TARIJA COSAALT 21 10 UNIDOS POLLO PINTON PROCESAMIENTO DE CARNE DE AVES DE CORRAL
PIL TARIJA ALIMENTICIOS Y BEBIDAS
PROLAC TARIJA ALIMENTICIOS Y BEBIDAS
BODEGAS CABAÑA SRL ALIMENTICIOS Y BEBIDAS
BODEGAS MILCAST SRL ALIMENTICIOS Y BEBIDAS
CBN TARIJA ALIMENTICIOS Y BEBIDAS
EMBOL SA ALIMENTICIOS Y BEBIDAS
CASCADA DEL SUR ALIMENTICIOS Y BEBIDAS
DELICIOUS ALIMENTICIOS Y BEBIDAS
MARMOLES MARTINEZ CORTE Y ACABADO DE PIEDRA
5 VALLEGRANDE COSMON - - - -
6 SUCRE ELAPAS 7 7 CURTIEMBRE AMERICA CURTIEMBRE
COBOLDE ALIMENTICIOS Y BEBIDAS
SOLUR ALIMENTICIOS Y BEBIDAS
SALVIETTI ALIMENTICIOS Y BEBIDAS
PIL ALIMENTICIOS Y BEBIDAS
JOFRASA ALIMENTICIOS Y BEBIDAS
IMET METAL

6

EPSA

116 INDUSTRIAS

25

INDUSTRIAS

(1) EPSAS remitió a la AAPS resultados de calidad del muestreo realizado a 14 industrias en el Municipio de La Paz, sin embargo, esta información no fue enviada en el formato establecido del Formulario N°2

En la gestión 2020, no se pudo aplicar efectivamente el nuevo procedimiento de control de DIELAS debido a la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del COVID 19 que impidió el desarrollo de inspecciones, muestreos y análisis requeridos en varias ciudades durante un periodo de al menos 6 meses y limitó en gran medida la labor regulatoria de la AAPS.