La AAPS presenta resultados en la ejecución de la: “Experiencia piloto de regularización concurrente de EPSA's y relevamiento de información para plataformas informáticas", asimismo, realiza la entrega de certificados de registro y sus respectivas Resoluciónes Administrativas Regulatorias a 53 CAPyS del departamento de Chuquisaca.

Chuquisaca, viernes 12 de abril de 2024.(AAPS).- Este evento tiene como objetivo vital que nuestro hermano presidente Lucho Arce a considerado que trabajemos a través de la AAPS, facilitando a que 53 Comites de Agua Potable y Saneamiento (CAPyS) de 14 municipios de Chuquisaca cuenten con su respectivo registro, se ha visto la imperiosa necesidad de implementar una nueva modalidad de registro o regularización de Entidades Prestadoras de Servicio de Agua (EPSA's), que permita ampliar y acelerar el proceso para la otorgación de estos derechos conforme lo establece la normativa vigente.

Leer Más
 No. Descripción Pozo Archivo
 1 RAR AAPS 137/2024  SARH EMAPAS 31001-0008 pdf2
2 RAR AAPS 144/2024  SARH COOPAPPI 70101-0459 pdf2
3 RAR AAPS 145/2024  SARH SAGUAPAC 70101-0458 pdf2
4 RAR AAPS 146/2024  SARH SAGUAPAC 70101-0105 pdf2
5 RAR AAPS 118/2024  SARH SAGUAPAC 70102-0026 pdf2

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua en el marco de Convenio Interinstitucional entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo Aecid Bolivia , la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) y el SENASBA en agosto de la gestión 2023 dieron inicio al Diplomado en "GESTIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO" con modalidad híbrida para funcionarios profesionales en las áreas técnica y económica de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, concluyendo con satisfacción el mes de febrero de la presente gestión.

Leer Más

La Paz, viernes 15 de marzo de 2024. (AAPS).- El Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico - AAPS, Ing. Ruben Méndez Estrada, posesiona al nuevo interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento - EPSAS S.A. Ing. Alfredo Ayala Fernandez.

Leer Más

El Ministro de Medio Ambiente y Agua Alan Lisperguer en la tarde de hoy posesionó al Ing. Rubén Méndez como nuevo Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (𝗔𝗔𝗣𝗦).

Leer Más

#SabemosADondeVamos |Cochabamba, (Comunicación - AAPS).- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable Saneamiento Básico (AAPS), a la cabeza de su máxima autoridad Ing. Alejandro Araujo Rosso, desarrolla el "Taller de Conocimiento de Experiencias de Operación y Mantenimiento de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), Planificación y Autoevaluación de las Áreas Sustantivas de la AAPS", con el objetivo de conocer las experiencias innovadoras en la operación y mantenimiento de las PTAR y aplicación de un sistema de evaluación y mejora de la política y regulación de los servicios de agua y saneamiento que implementa nuestra institución, desarrollando actividades técnicas, económicas, administrativas, legal y comercial iniciado a través de una experiencia e interoperabilidad junto al Ing. Renato Montoya, Director de la fundación Aguatuya y su equipo técnico,  quienes nos mostraron la operación y mantenimiento de las PTAR de Ucureña - Cliza, Villa El Carmen - Cliza y Pucará del municipio  de Sacaba, Cochabamba.

Leer Más