La Paz, 25/05/2018, AAPS.- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS, este mes de mayo realizo los talleres de “Evaluación de Planes de Contingencia (PdC) de EPSA 2018”, en la ciudades de La Paz y Cochabamba con la participación diferentes Entidades Prestadoras de Servicio de Agua.

Leer Más

La Paz 11/05/2018, AAPS.- La Autoridad de fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS, este viernes realizo el taller de capacitación de “Manejo de Equipos de Control de Calidad de Agua”, con el objetivo de mejorar la asistencia a las inspecciones referentes a la calidad de agua.

Leer Más

La Paz. 27/03/17. AAPS.- El martes 27 de marzo del presente, en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 235 de la Constitución Política del Estado, la Ley Nº 341 de Participación y Control Social de 5 de febrero de 2013, y la Política Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, aprobada mediante Decreto Supremo Nº 214 de 22 de julio de 2009, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), entidad dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en presencia de instituciones privadas, organizaciones sociales y representantes de la sociedad civil, realizo la Rendición Publica de Cuentas (Inicial gestión 2018) en instalaciones del Hotel Torino de la ciudad de La Paz.

Leer Más

La Paz, 08/03/2017, AAPS.- Este jueves 8 de marzo la viceministra Ing. Julia Collado del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, El Director Ejecutivo de la AAPS, Ing. Victor H. Rico y la Lic. Irma Campos, del Programa Regional (ComVoMujer) de la GIZ-PERIAGUA, brindaron una conferencia de prensa sobre la “Campaña Cierra el Grifo de la Violencia contra la Mujer” con el objetivo de sensibilizar a funcionarios y funcionarias de las EPSA, como también a usuarios y usuarias de los servicios de agua y saneamiento, con mensajes para prevenir la violencia contra la mujer.

Leer Más

La Paz, 29 de enero (Unicom-MMAyA).- El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, presentó este lunes la Resolución Ministerial No. 033 que prohíbe el derroche de agua potable para consumo humano los días de carnavales en todo el territorio nacional.La viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico (VAPSB), Julia Collado, y el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (APPS), Víctor Hugo Rico, fueron las autoridades encargadas de informar sobre los alcances de la norma y las acciones de prevención y educación para promover el uso racional del agua en las fiestas de carnaval 2018.

Leer Más

La Paz, 30/11/17 AAPS.- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) con el apoyo de la Cooperación Alemana – GIZ, realizó el Seminario “Regulación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento Básico en un contexto de Cambio Climático”, con el objetivo de conocer y reflexionar sobre concepciones y experiencias en torno a la regulación y el cambio climático. 

Leer Más