La Paz, 30/11/17 AAPS.- Con el propósito de hacer conocer la evaluación al cumplimiento de objetivos de desempeño en la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario por las EPSA reguladas, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), con el apoyo de la Cooperación Alemana – GIZ, realizó la presentación de los INDICADORES DE DESEMPEÑO DE LAS EPSA REGULADAS GESTIÓN 2016.

Leer Más

La Paz, 24/11/17, AAPS.- Como es de conocimiento de la población boliviana en general en la segunda y tercera semana de Agosto del presente año se ha producido un incendio de magnitud  en la región de Sama del Departamento de Tarija. Tal evento ha generado afectaciones a la micro-cuenca del Rincón de la Victoria, misma que se constituye en la mayor fuente de suministro de agua para los habitantes de aquella Capital de departamento.

Leer Más

La Paz, 20/11/17 AAPS.- El 17 de noviembre, se llevó a cabo el Taller de capacitación denominado “Fortalecimiento de Capacidades ODECO 2017”, con el objetivo de fortalecer al personal técnico operativo de las Entidades prestadores de los servicios de agua y saneamiento EPSA, de la zona oriental.

Leer Más

La Paz, 13/11/17, AAPS.- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS, participó el 11 y 12 de noviembre de la 1ra versión de la Feria nacional de cooperativas de producción, servicios y servicios Públicos – EXPOFENCOOP - 2017, que se realizó en los predios de la Feria Internacional de Cochabamba – FEICOBOL, con la participación de más de 80 expositores de todo el país.

Leer Más

La Paz, 30/10/2017 AAPS.- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS, este mes de octubre realizo la entrega de RAR y Certificados de Registro a las EPSA que presentaron su solicitud de prestación de servicios de agua potable y alcantarillado.

Leer Más

La Paz, 30/10/2017 AAPS.- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua MMAyA, el viernes 27 de octubre, organizo el Conversatorio de “Recuperación y Reutilización de Agua Residuales Tratadas”, con el objetivo de generar espacios de reflexión, análisis e intercambios de criterios sobre las aguas residuales, esto en el marco de la conmemoración al Día Nacional del Agua y Saneamiento en Bolivia, que se celebra cada 29 de octubre.

Leer Más