#UnidosRumboAlBicentenario | Tupiza - Potosí, viernes 4 de agosto del 2023.(AAPS).- Personal Técnico y Legal de la Autoridad de Agua visitaron el Municipio de Tupiza, Departamento de Potosí y sostuvieron reunión con el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Tupiza, Ing. Jesús Guzmán Ortega, con el objeto de coordinar temas de conflictos por fuentes de agua que se encuentran en área limitrofe con el Gobierno Municipal de Villazón.

Leer Más

#UnidosRumboAlBicentenario |La Paz, martes 25 de julio de 2023. (AAPS).- en el marco de la colaboración entre la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) y el programa de la GIZ - PERIAGUA III, desarrollan una reunión preparatoria para la implementación de un curso de regulación, mismo que será implementado para el sector de agua potable y saneamiento básico para lo cual profesionales técnicos, económicos y legal junto a la máxima autoridad de la AAPS Ing. Karina Ordóñez Sánchez, analizan las temáticas a tratar según la propuesta dirigida por el personal de la GIZ.

Leer Más

Potosí, viernes 2 de junio de 2023. (AAPS).- Dentro de las actividades previstas por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAYA) y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), el día de hoy a la cabeza del ministro Ing. Rubén Alejandro Mendez Estrada junto al Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Ing. Carmelo Valda y la Directora Ejecutiva a.i. de la AAPS, Ing. Karina Ordoñez Sanchez se reunieron con las principales autoridades del departamento de Potosí (GAMP), el Alcalde Jhonny Llally, representantes Gobierno Autónomo Departamental (GADP), el Ing. Carlos Chumacero de la Empresa Operadora del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (AAPOS POTOSÍ), con la finalidad de realizar el seguimiento al plan de contingencia por sequía mismo que está siendo implementado por esta EPSA, también se delimitaron actividades por realizarce y finalmente se desarrolló la inspección de campo al tanque Millner, Planta Potabilizadora de Agua (PPA) de Kari Kari y la Laguna de San Ildefonso, para verificar las actuales condiciones de esa infraestructura.

Leer Más

La Paz, 01 de junio de 2023.- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) junto la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS S.A.) intervenida, en atención inmediata al reclamo realizado en fecha jueves 25 de mayo de la presente gestión al interventor Ing. Jaime Gutierrez Quevedo, por vecinos de la ciudad de La Paz, la AAPS y EPSAS S.A. intervenida procedieron a realizar la toma de muestras de Agua Potable siguiendo la normativa boliviana - NB 496

Leer Más

El evento se llevará a cabo el dia 28 de abril del año en curso a horas 15:15 pm. a través de la plataforma ZOOM de la AAPS, el registro de su participación puede realizar a través del siguiente enlace:

https://us06web.zoom.us/j/84297930070?pwd=WDQxTTN1VzdEOGFzaHM0V1hUZWNLQT09

ID de reunión: 842 9793 0070
Código de acceso: 451598

 

 

En instalaciones de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable Saneamiento Básico - AAPS se tuvo la visita de representantes de la Office International de l'Eau - OiEau con el objetivo de desarrollar intercambios técnicos sobre los indicadores prioritarios del SIIRAYS, el proyecto de cooperación técnica FEXTE, él apoyó a las políticas de gestión integral del agua en Bolivia, y la misión técnica para la gestión de las aguas residuales en el contexto de la GIRH y las PTAR.

 "EL AGUA ES VIDA, CUÍDALA".