Lunes 28 de noviembre de 2022. El Gobierno nacional del presidente Luis Arce Catacora a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico realizó evaluación del Plan de Contingencia 2023 - 2024 de la EPSA AAPOS de la ciudad de Potosí, la implementación de su fase preventiva se considera a partir del mes de diciembre de la presente gestión considerando que estamos ingresando a la fase preventiva de la amenaza de sequia debido a la falta de precipitaciones pluviales, el documento de la EPSA con los debidos ajustes será remitido a la AAPS hasta la próxima semana previa aprobación del Directorio de AAPOS.

 

Leer Más

El Gobierno nacional del presidente #LuchoArce a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico los días miércoles 30 de noviembre y 1 de diciembre de la presente gestión, realizó seguimiento al Plan de Contingencia (PdC) 2021 – 2022 de la EPSA ELAPAS de la ciudad de Sucre, en la que se pudo evaluar de manera general que tiene un gran avance en sus actividades preventivas de amenaza de sequía, siendo las más importantes el ingreso en operaciones del sistema de bombeo, con un caudal de 80 litros por segundo en aporte al sistema Ravelo, lo que permitió un suministro normal desde el mes de octubre a la fecha para las zonas altas de la ciudad.El funcionamiento de la Planta Potabilizadora de Agua (PPA) “Los Ángeles” entregada por el gobierno nacional a la EPSA en la presente gestión resolvió el problema de suministro de agua potable en esta época que es la más crítica para la población.

"CADA GOTA CUENTA"

INFORME ESPECIAL| LA AAPS PRESENTA EL MARCO LEGAL DEL RELACIONAMIENTO CON LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS MUNICIPALES Y LAS ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO.

"CADA GOTA CUENTA"

 

 

 

 

 

 

 

https://fb.watch/gPv2TFwYuw/

 

 

 

 

 

#GestiónDeGobierno| Miércoles 03 de agosto de 2022. A través del Gobierno Nacional del Presidente Constitucional #LuchoArce Catacora, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) por medio de su máxima autoridad Ing Karina L. Ordoñez Sánchez y equipo técnico sostuvo reunión entre el Presidente de ADERASA Ing. Oscar Pintos, con la finalidad de hacer conocer los avances en la preparación de la mesa de regulación en el marco de la VI Conferencia Latinoamericana de Saneamiento Bolivia, LATINOSAN 2022 y la organización del Foro Iberamericano de la Regulación FIAR en Bolivia.

https://fb.watch/eHAC9tZLQ7/

La directora de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico – AAPS, Karina Ordoñez, informa que se viene trabajando con los planos urbanos, metropolitanos, además de garantizar el agua para riego, que también es un derecho.

https://www.facebook.com/260485443978322/posts/pfbid02AEKCen5BksrwdTSju4oe8dAxediuCcdfTHYaJBtG39TszzcwhY1iXg16zr7U7zB7l/?sfnsn=mo

Leer Más