La Paz, 30 de abril de 2021, La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), da inicio al Taller de Revisión y Ajuste del Manual de Seguimiento y Fiscalización para las EPSA Titulares de Licencia y Autorizaciónes Transitorias.

Leer Más

La Paz, 23 de abril de 2021.  La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) pública los Indicadores de Desempeño 2019. Esta publicación anual es producto del esfuerzo y de los datos enviados por las EPSA a la AAPS para la regulación del servicio de agua potable y alcantarillado.

La publicación contiene datos de variables e indicadores, técnicos y económicos, de las 70 EPSA que estuvieron bajo seguimiento regulatorio en la gestión 2019.

Leer Más

La Paz 22 de abril de 2021. El acuerdo de Escazú tiene el acierto de buscar, garantizar transparentar y promover la participación y control social de personas, naciones y pueblos indígenas originarios campesinos, comunidades interculturales, afro bolivianos, y organizaciones sociales, en asuntos de exploración, explotación de recursos naturales y participar activamente en evoluciones de impacto ambiental.

El acuerdo Escazú representa la oportunidad histórica para el Estado, para encaminar un nuevo desarrollo normativo en materia ambiental.

Leer Más

SIIRAYS

Santa Cruz, Bolivia 13 de abril de 2021 AAPS.- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) inicia el “Taller de Capacitación para la aplicación del Sistema Integrado de Información Regulatoria en Agua y Saneamiento SIIRAYS” mismo que se está realizando en Casa Kolping de la ciudad de Santa Cruz con el apoyo de la Cooperación Alemana, GIZ.

Leer Más

La AAPS el dia de hoy 25 de marzo de 2021 llevo acabo la Rendición Pública de Cuentas Final 2020 e Inicial 2021

Rendicion Publica de Cuentas AAPS1

Click para ver el VIDEO

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 235 de la Constitución Política del Estado, la Ley Nº 341 de Participación y Control Social de 5 de febrero de 2013, y la Política Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, establecida mediante Decreto Supremo Nº 214 de 22 de julio de 2009, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS),entidad descentralizada del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, invita cordialmente a su distinguida Autoridad a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Final Gestión 2020 – Gestión Inicial 2021, que se llevará a cabo de manera virtual el día jueves 25 de marzo de 2021 a horas 10:00 a.m., mediante la plataforma: Zoom

Leer Más