#SabemosADondeVamos | Cochabamba, viernes 8 de marzo de 2024. (AAPS).- El dia de hoy el personal de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico - AAPS a través de la exposición del Ing. Alejandro Araujo Rosso Director Ejecutivo a.i. y el Lic José Villarroel, Director de Estrategias Regulatorias realizan el cierre del Taller desarrollando la temática de "Evaluación y Mejora de la Política y la Regulación de los Servicios de Agua y Saneamiento", esta es una herramienta generada por LIS-Water con financiamiento del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la cual se aplica las Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas - ADERASA, conocida como Water Gov.

Leer Más

#SabemosADondeVamos |Cochabamba, 7 de marzo de 2024. (AAPS).-  Prosiguiendo con el Tercer recorrido personal técnico, económico y comercial de Aguatuya y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) instituciones guiadas y dirigidas por los ingenieros Renato Montoya Prada y Alejandro Araujo Rosso, se dirigieron a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Pucará en la zona de Esmeralda; Sud de Sacaba - Cochabamba.

Leer Más

#SabemosADondeVamos |Cochabamba, 7 de marzo de 2024.( AAPS ).- Dando continuidad al recorrido por las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) visitamos la planta de Villa el Carmen - Cliza, Cochabamba; interactuando conocimientos técnicos, control de calidad, económico y administrativo con profesionales de la Fundación Aguatuya y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS).
Los lodos fecales que ingresan a la planta atraviesan el procedimiento de tren de tratamiento ingresando por:

Leer Más

#SabemosADondeVamos |Cochabamba, 7 de marzo de 2024. (AAPS) .-  La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico ( AAPS) a la cabeza de su máxima autoridad Ing. Alejandro Araujo Rosso y la fundación Aguatuya  dirigida por Ing. Renato Montoya Prada, se unen para intercambiar y experimentar conocimientos técnicos de operación y mantenimiento de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Cliza y Pucara en la ciudad de Cochabamba con el objetivo de fortalecer las capacidades a los profesionales de ambas instituciones dentro del marco de convenio interinstitucional de esta manera favorecer a las diferentes áreas de trabajo de las Entidades Prestadoras de Servicio de Agua Potable y Saneamiento (EPSA) en Bolivia.

Leer Más

 

#SabemosADondeVamos | La Paz, lunes 4 de marzo de 2024 (AAPS) .- Según Resolución 03/ 2024 del Consejo Nacional de Ponchos y Naciones Originarias de Bolivia "CONPONOBOL", de acuerdo a usos legítimos, atribuciones y funciones conferidas considerando y reconociendo al Ing. Alejandro Luis Araujo Rosso , Director Ejecutivo a.i. de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable Saneamiento Básico (AAPS), la continuidad del proceso de cambio, distinguiendo el trabajo continuo en el sector de agua y saneamiento por más de 30 años de trayectoria, otorgando un justo y merecido reconocimiento distinguiendo a su persona con la indumentaria que caracteriza a las autoridades de ponchos.

Leer Más

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS, en cumplimiento al Artículo 235 de la Constitución Política del Estado Plurinacional, la Ley N°341 de Participación y Control Social de 5 de febrero de 2013, y la Ley N°974 de “Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción”, tiene el agrado de invitar a la sociedad en general a participar de la:

AUDIENCIA DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2023

 

Leer Más