La Paz, 26/09/2019 AAPS – MMAyA.- Luego de una inspección in situ, el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Rico, descartó que los incendios estén amenazando la fuente de agua Las Maras que abastece el servicio al municipio de San Javier, en la región de la Chiquitanía, ya que la zona es de mayor humedad, en relación al resto de la región.

Leer Más

La Paz, 20/09/2019 AAPS.- La Autoridad de Agua, emitió la RAR 284/2019, que declara la suspensión de los plazos de todos los procedimientos administrativos en curso en la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS).

Como es de conocimiento general, los incendios que se vienen suscitando en la Chiquitania y la situación ambiental generada demanda de parte las EPSA se tome acciones inmediatas de prevención para preservar las fuentes de agua a fin de asegurar la provisión de servicios y hacer efectivos sus planes de contingencia del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario, así mismo demanda de las EPSA el coadyuvar con sus cisternas u otros medios en toda acción de defensa civil de forma coordinada con todos los niveles de gobierno y la colaboración directa a las comunidades y aledaños en las tareas de extinción y mitigación.

Leer Más

La Paz, 19/08/2019, AAPS.- La AAPS y la DRA-RH, este mes de agosto, realizaron los talleres de difusión y capacitación del manual para la elaboración y evaluación del “Plan Estratégico de Sostenibilidad de Fuentes de Agua de las EPSA” (PESFA), que se llevó a cabo en Tarija y Cochabamba.

Leer Más

La Paz, 12/08/2019, AAPS.- La AAPS, el pasado 9 y 10 de agosto, participo de la 3ra EXPOFENCOOP 2019, en el municipio de Montero del departamento de Santa Cruz, la cual fue organizada por el Ministerio Trabajo, Empleo y Previsión Social, con la finalidad de promocionar la economía de las cooperativas del país.

 La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS, Regional Santa Cruz, este 9 y 10 de agosto participo de la 3ra Feria Nacional de Cooperativas “EXPOFENCOP 2019”, con el objetivo de informar y socializar sobre el uso eficiente del agua y las actividades de la AAPS a favor de las cooperativas de agua potable. Dicho evento fue organizado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social.

Leer Más