Última actualización: 29 Noviembre 2023

La AAPS determina la suspensión de la Resolución Administrativa RAR.353/2023 de Aplicación de Tarifas Incrementable por Factor de Escasez Hídrica, recomendando su socialización con los usuarios y coordinación con los Gobiernos Autónomos Municipales.

Leer Más: LA AAPS DETERMINA SUSPENSION DE LA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA REGULATORIA AAPS RAR No. 353/2023
Última actualización: 03 Octubre 2023

La Asociación de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento de las Américas (ADERASA), establecida en el 2001 en Colombia, tiene como objetivo fomentar la colaboración en la regulación de agua y saneamiento de América Latina y el Caribe. Ha experimentado un crecimiento considerable y actualmente engloba a 17 países, entre ellos Portugal en calidad de miembro honorario. La sede central de ADERASA se encuentra en Paraguay. La nueva página web de ADERASA está lista y busca ofrecer información actualizada y relevante sobre la regulación del agua y saneamiento en América Latina y el Caribe. Los invitamos a explorarla en https://aderasa.org/ y mantenerse al tanto de las últimas novedades en el sector. 💧🌎

Última actualización: 24 Septiembre 2023

#UnidosRumboAlBicentenario |El Ministerio de Medio Ambiente y Agua en el marco de la Unidad Coordinadora del Programa de Agua y Alcantarillado Periurbano (UCP-PAAP), realizó la entrega de equipamiento tecnológico a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), según Convenio Interinstitucional de la gestión 2022, de Financiamiento y Transferencia (CIFT) para el Fortalecimiento Institucional, apoyó brindado a través de la Cooperación Española - FCAS Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento. Equipamiento que será destinado para las funciones diarias que se desarrollan en la Regional de Santa Cruz de la Sierra.

Leer Más: MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA A TRAVÉS DE LA UNIDAD COORDINADORA UCP-PAAP REALIZA LA ENTREGA...
Última actualización: 24 Agosto 2023

#UnidosRumboAlBicentenario |Cochabamba, miércoles 23 de agosto de 2023. (AAPS).- Autoridades de estado junto la EPSA Empresa Misicuni y técnicos especializados en Control de Calidad de Agua Potable desarrollaron inspección del Plan de Control de Calidad del Agua para Consumo Humano (PCCA) en un total de 10 puntos de muestreo en los cuales son :

Dentro el Municipio de Tiquipaya.

Punto 1: En predios de la Unidad Educativa Trojes
Punto 2: En predios de la Unidad Educativa Roberto Cuadros.
Punto 3: Hospital de Tiquipaya
Punto 4: Hospital Villa Oruro.

Leer Más: AAPS, EMPRESA MISICUNI Y VICEMINISTERIO DE DEFENSA AL CONSUMIDOR REALIZARON UN TOTAL DE 10 PUNTOS...
Última actualización: 07 Agosto 2023

La Paz, viernes 4 de agosto de 2023. (AAPS).- El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), realiza mesa técnica de trabajo con especialistas en agua y saneamiento con el objetivo de abordar la planificación del trabajo en lo que resta del año, para la Mesa Técnica Sectorial de Agua, Saneamiento e Higiene (ASH), en Emergencias, y la coordinación para la organización de las capacitaciones a nivel subnacional para mitigar los impactos de la sequía en nuestro país.

Leer Más: MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA DESARROLLA MESA TÉCNICA SECTORIAL DE AGUA SANEAMIENTO E...