LA JEFATURA DE ATENCION EL CONSUMIDOR REALIZO EN SANTA CRUZ EL TALLER DE CAPACITACION A OPERADORES ODECO DE LAS EPSA

La Paz, 20/11/17 AAPS.- El 17 de noviembre, se llevó a cabo el Taller de capacitación denominado “Fortalecimiento de Capacidades ODECO 2017”, con el objetivo de fortalecer al personal técnico operativo de las Entidades prestadores de los servicios de agua y saneamiento EPSA, de la zona oriental.

La Jefatura de Atención Al Consumidor (JAC) dependiente de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS, y con apoyo de la GIZ por medio de su programa PERIAGUA, realizaron el taller de capacitación a operadores ODECO de las EPSA, de Beni, Pando y Santa Cruz.

En este evento se tocaron diferentes áreas temáticas, como ser; El rol de ODECO en la EPSA, La argumentación del operador ODECO ante los reclamantes, Consolidación del Plan Rector de Atención a Usuarios de las EPSA y Análisis, discusión y resolución de distintos tipos de reclamaciones, donde los expositores fueron personal técnico de la AAPS y de la institución GIZ – PERIAGUA.

El taller comenzó a las 09:00 y culmino a las 16:00 horas, con la participación de más de 80 personas de las diferentes EPSA, a quienes se les entrego su certificado de participación.  Esta actividad se llevó a cabo en instalaciones del Centro Multifuncional de la Fundación Adolfo Kolping, ubicado en la Av. Bernabé Sosa Esq. Luís Lavadens del Barrio El Paraíso de la ciudad de Santa Cruz.