Bolivia

AAPS impulsa acciones para facilitar y fortalecer la atención al usuario

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

AAPS - CENTRAL, diciembre 9, 2025

En las últimas semanas, algunos usuarios de la ciudad de El Alto manifestaron su preocupación por facturación elevada en el consumo de agua, situación que generó inquietud y demandas de mayor control sobre los procesos de atención de reclamos. Frente a este escenario, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) anunció la implementación de un nuevo mecanismo de supervisión presencial dentro de las oficinas de EPSAS de esta ciudad para fortalecer la transparencia y la defensa de los usuarios.

 

La Directora Ejecutiva a.i., de la AAPS, Liesel Ramírez Gegner, en entrevista realizada a la Unidad de Comunicación del Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua (MDPRyA) informó que un técnico especializado del ente regulador será asignado a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) de EPSAS El Alto. Este despliegue permitirá verificar la recepción y tratamiento de los reclamos, con especial atención a aquellos relacionados con montos facturados.

 

Esta presencia directa del regulador busca cerrar la brecha entre el usuario y la entidad fiscalizadora, generando un espacio de atención más cercano, confiable y oportuno para la ciudadanía alteña, además de un respaldo institucional inmediato ante dudas en su facturación. Con ello, la AAPS apunta a fortalecer la confianza en los procedimientos de atención al consumidor y a prevenir que situaciones similares vuelvan a generar preocupación en la población.

 

La AAPS reafirma así su compromiso de trabajar más cerca de la gente, garantizando un servicio más eficiente y protegiendo los derechos de todos los usuarios, especialmente en un contexto donde la transparencia y la atención oportuna son fundamentales para la tranquilidad de la población.