Bolivia

𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐠𝐚𝐫𝐚𝐧𝐭𝐢𝐳𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐬𝐮𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐩𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐄𝐥 𝐓𝐨𝐫𝐧𝐨

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

Santa Cruz (MDPRyA), diciembre 18, 2025

Con el claro objetivo de garantizar el acceso al agua potable y resguardar la salud de la población afectada por las riadas en el municipio de El Torno, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, coordina labores conjuntas con el Centro de Operaciones de Emergencia (COED) y las empresas prestadoras del servicio.

Tras un arduo trabajo técnico y velando por el bienestar de las familias afectadas, el personal de la AAPS y de EPSA SEAPAS logró habilitar una red de suministro a la comunidad Espejos. Esta labor permitió la instalación de tres piletas comunitarias en el lugar que aseguran el acceso al agua potable para los pobladores, cumpliendo el mandato constitucional que establece el acceso al agua como un derecho humano fundamental.

De la misma forma, pensando en las zonas con difícil acceso, se gestionó la provisión de 215 paquetes de agua embotellada, los cuales fueron recibidos en instalaciones de la EPSA SEAPAS para su distribución inmediata a las personas que fueron afectadas por este fenómeno climático. La entidad estatal agradeció el desprendimiento de la Federación Nacional de Cooperativas de Agua Potable y Saneamiento Básico (FENCOPAS).

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, y sus entidades correspondientes, ratifica su compromiso de seguir trabajando de manera ininterrumpida para preservar el bienestar de las familias que fueron afectadas por la riada en el municipio cruceño.